Por qué SEMS


En la actualidad, una de nuestras máximas preocupaciones es la de preservar la seguridad y la salud de nuestro personal, tanto propio como subcontratado, así como el respeto y cuidado del entorno que nos rodea; debido a ello, la Dirección General de SEMS S.L. adopta el compromiso de establecer los medios y recursos necesarios y adecuados para conseguir la mejora continua de nuestra actividad en todos sus ámbitos: calidad del servicio, seguridad del personal y cuidado del entorno. Por medio del compromiso adquirido, nuestra empresa intenta eliminar, o en su defecto, minimizar en lo posible, tanto el impacto ambiental como el posible riesgo laboral asociado a nuestra actividad.

Contamos con un plan de prevención de riesgos laborales para que todos nuestros empleados estén siempre bajo las medidas óptimas de seguridad, así como la realización de charlas, para recordar la metodología sobre el plan de prevención de riesgos laborales.

  • Para llevar a cabo la labor necesaria en base a este compromiso y cumplir a su vez con los objetivos empresariales marcados, la Empresa cuenta con:
  • Una Política General establecida y aprobada por la Dirección, y debidamente comunicada tanto a todo nuestro Personal como a las partes externas de la Empresa, en caso necesario.
  • Una estructura organizativa y unos medios humanos adecuadamente preparados, capacitados y formados, reflejado en el Organigrama General de la Empresa.
  • Una operativa de trabajo estructurado, así como unas pautas de actuación ambiental sistematizadas e integradas en nuestra operativa de trabajo, tal y como queda descrito en la documentación general de nuestro Sistema de Gestión Integrado.
  • Unos protocolos de actuación en cuanto a la prevención de los riesgos laborales habidos y la seguridad de nuestro Personal, cuya gestión, control y seguimiento se lleva a cabo por medio del Servicio de Prevención Ajeno contratado.